martes, 17 de enero de 2017

Lima, Perú. Iniciando el camino

Lima es la enorme capital de Perú que visitamos fugazmente el 18 y 19 de diciembre de 2016. Por falta de tiempo no tuvimos la oportunidad de conocerla ampliamente; solo recorrimos algunos lugares del bello y costoso sector de Miraflores donde nos hospedamos.



Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto de Lima fue cambiar algunos dólares para transportarnos, no es recomendable cambiar mucho pues te sale menos favorable que si cambias en Lima. El aeropuerto se encuentra en la localidad de Callao, como sabíamos que nuestro presupuesto no nos alcanzaba para tomar un taxi desde allí, a nuestro hostel reservado en Miraflores, salimos del aeropuerto a una parada de bus muy cercana. Todo el tiempo los taxistas te ofrecen sus servicios, de hecho los taxis tomados afuera del aeropuerto son más baratos. Aunque nos mencionaron que Callao no es un lugar muy seguro, tomamos el bus sin problema (vimos varios policías turísticos).


El bus nos costó 5 soles y en una hora y media llegamos a Miraflores, un sector bastante lujoso cerca a la playa, con una vista impresionante. Afortunadamente el bus nos dejó a unas 5 cuadras del hostel Dragon Fly donde nos quedamos esa noche por s/30 cada uno, en una habitación compartida con 8 personas y desayuno incluido.



Esa noche salimos a recorrer el malecón y a buscar algo de comer, los menús por el sector rondan los s/30 y más, por lo que optamos por comer en unas tiendas ambulantes en el parque Kennedy (un parque lleno de gatos) una suerte de hamburguesa gigante con chicha morada, menú delicioso por s/12 cada uno.

Al día siguiente en horas de la mañana salimos a conocer el malecón  y el Parque del Amor. Miraflores es un sector que nos pareció bastante bello, tranquilo, seguro, fotografiable y algo costoso.




Luego en el parque central de Miraflores, muy cerca de allí, cambiamos todo nuestro dinero a los cambistas que se encuentran en la calle con chalecos; no lo podíamos creer pero sí, son seguros y manejan tarifas mejores o iguales que en las casas de cambio (Recomendación: dejar algunos dólares de reserva para pagar tours más adelante).

Como nuestro vuelo a Cuzco salía a medio día, compramos algo de comer en un supermercado y caminamos hacia la parada de bus rumbo al aeropuerto, el que nos dejó en frente una hora después; esta vez el pasaje nos costó s/3 a cada uno.

Respecto al hostel .... estaba bien pero luego descubrimos que por ese precio podríamos haber encontrado algo mejor, el ambiente no era tan divertido y era algo pequeño.

En general en todo Perú, si quieres ahorrar algunos soles camina un poco y pregunta en varios lugares. En cuanto a la comida igual va a resultar delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario