martes, 4 de junio de 2013

Villa de Leyva - Boyaca - Colombia. El frío de la alegría.

       

        Villa de Leyva es un tradicional y muy turístico pueblo del departamento de Boyaca en Colombia.  Es muy fácil llegar, su gente es muy amable, conserva la arquitectura característica de estas tierras, tiene muchos lugares a donde ir y en las noches su clima y sus luces se combinan y te hacen ser feliz. Aquí mi visita a esta maravillosa tierra.




Si vas en bus como yo, para llegar a Villa de Leyva debes primero llegar a la ciudad de Tunja situada a 130 km de Bogotá.  De allí tomas un colectivo directo a Villa de Leyva que sale entre las 6am y las 6pm tarda una hora de recorrido. 


 Al llegar a Villa de Leyva seguramente te encontraras con su enorme y empedrada plaza principal, de una cuadra de grande, allí se reúne la mayoría de personas en torno a la iglesia.




La mayoría de sus calles son empedradas, así que si andas en auto puede ser incomodo pero para los que caminamos es muy lindo.


Al ser un pueblo tan turístico te puedes encontrar fácilmente con personas de todo el país o el mundo,
pero ojo en temporada alta sobre todo en semana santa no están tan buenas las multitudes.



En Villa de Leyva hay mucho que hacer, es muy fácil preguntando ir a la oficina de turismo y preguntar todo, te dan mapas, folletos, etc. Mi mejor opción fue rentar una bici y salir a hacer la ruta más corta que indicaba el mapa, para esto tuvimos que caminar un poco, cerca al terminal se encuentran los lugares donde rentan bicis más baratas.




Primero fuimos a la granja de las avestruces, esta es su entrada.


Es un lugar de aquellos que esta bueno pero al cual no volvería, es un lugar donde explotan todo tipo de subproductos de este animal y que obviamente lo conservan. Al principio me gusto, hasta que me di cuenta que sus fines eran netamente comerciales. 


Nos divertimos un poco viendo algunos comportamientos típicos.


Más adelante, esta amonita marca un punto central desde donde se desprenden varias rutas a otros lugares, el museo el fósil, el centro de estudios paleontologicos (mi favorito) y el parque de los dinosaurios.


Esta es una pieza del museo "El fósil", pequeño pero muy muy interesante, este fósil no fue movido de su lugar desde que fue descubierto 



Saliendo del museo.


Al frente del museo "El fosil" queda el "Centro de estudios paleontológicos" el cual es nuevo y por esto no aparece en muchos mapas, los guías son estudiantes universitarios muy bien preparados que te contestan cualquier pregunta y te aclaran absolutamente todas tus dudas. Es el mejor lugar que visite en Villa de Leyva, super recomendado muy interesante y en serio que aprendes mucho.

El hospedaje corrió por cuenta del Hostel Renacer, muy lindo, tranquilo, alejado de la plaza central, del ruido, además te brinda la oportunidad de irte caminando (unos 15 min), muy buena hospitalidad, sencillo, puedes cocinar, guardas tus cosas en la nevera, compartir con los demás visitantes en unas grandes áreas sociales, acampar, guindar hamacas, en fin, un sin fin de posibilidades todas buenas.

Un poco de lo que es Villa de Leyva 





2 comentarios:

  1. Esta super esta visita, hermosas imágenes en este maravilloso lugar. Ahora este sera uno de mis destinos por visitar. Gracias por esta grandiosa información.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara, puedes leer info de más lugares en todo mi blog, saludos.

    ResponderEliminar