sábado, 15 de noviembre de 2014

Humahuaca - Jujuy - Argentina. Fiesta de la quebrada.




Humahuaca es un hermoso pueblo en la provincia de Jujuy, aproximadamente 7000 habitantes cada año reciben a un sin número de turistas que por el verano van a visitar este lugar, mis dos compañeras de viaje y yo estuvimos allí un par de días, aquí las fotografías del monumento a los héroes de la independencia y más. 





En Humahuaca estuvimos pocos días, yo me quede en una casa-hospedaje y las chicas (Majo y Maje mis compañeras de camino) armaron carpa en otro sitio.  El hospedaje lo encuentras preguntando y caminando, pidiendo descuento y aceptando.

Esa noche estábamos un poco cansadas y decidimos darnos un gusto, preguntando encontramos un restaurante no tan caro y nos pedimos un magnífico plato de locro (el locro es un guiso típico argentino), fue magnífico, recarga de energía total. 

El camarero del restaurante, un simpático francés que se enamoró del lugar y decidió quedarse nos recomendó una peña, así que nos fuimos caminando para allá. Al llegar nos dimos cuenta que era un bar tipo San Telmo en Buenos Aires y que justo hoy no tocaban folklore argentino, sino salsa; pues sí, nos encontramos con una genial banda de salsa vieja, su líder era cubano y por supuesto su sabor era fenomenal, bailamos pero la cerveza no me sentó bien y me sentía algo cansada, se siente raro cambiar tanto, ver en otras personas lo que era antes y molestarme, es gente de Baires, turistas, la dinámica de ciudad, buscar plan, aquellos momentos en los que no se oye la música sino solo se interactúa con el movimiento sin sentido, sin ritmo, cada uno es feliz como puede y si son felices está bien, nosotras nos unimos a la multitud turista y disfrutamos sin parar.  

Al día siguiente, nos levantamos bastante tarde, andar con Majo no es fácil, también puede que haga parte de la prueba, ella es una gran persona pero no es tan guerrera como Maje y yo, subimos las escalinatas donde se concentran artesanos, compre algunas cosas, tome fotos, luego fuimos al puente y desde allí tomamos una combi a Rodero, la verdad me sentí muy feliz, la paz que te da el lugar, la energía, la velocidad, las sonrisas, los colores, fue increíble.  

 Monumento a los héroes de la independencia







No hay comentarios:

Publicar un comentario