martes, 21 de mayo de 2013

Quebrada de las conchas, Cafayate - Argentina.





La quebrada de las conchas es un lugar hermosísimo en medio de la ruta que te lleva desde Cafayate a Salta capital.  Aquí toda la historia y una recopilación de las mejores fotografías de aquel encuentro con la grandeza de la Pacha Mama.




Primero entramos a La Garganta del Diablo, es un lugar increíble, la naturaleza y el entorno te abrazan, te sobrepasan, se apoderan de ti.

Si quieres conocer la historia completa de mi visita a Cafayate da click aqui.










Territorio de la comunidad Suri Diaguita Kalchaki



Este lugar tiene magia, sencillamente es inexplicable, sientes su olor de millones de años, sus sonidos, la brisa, la roca fría, los colores... 



La historia del pan que termino sabiendo a tierra de la Garganta del Diablo: Maje cargaba el pan que habíamos comprado a la mañana para comer en saduchito por ahí, cansada de cargarlo se lo amarro a la cintura, pero después de tanto subir y bajar, arrastrarnos, saltar y demás, termino rompiéndose la bolsa y volaron panes por todo el suelo.


Si avanzas por dentro de la Garganta del Diablo, te puedes encontrar con obstáculos como este, pero de verdad que vale la pena untarse de roca de hace millones de años.










Este señor me dijo, ¿pero porque me tomas una foto a mi? mejor yo te la tomo a vos,
yo le dije, no señor, yo ya tengo varias y quiero una suya, puedo?


Uno de los guías que alguien más contrató


Y el artesano padre de este pequeño me dice:
Te cobro USD $100 por tomarle la foto, aquí vienen todos y no nos dejan nada. 


Al salir de la Garganta del Diablo, caminamos unos pocos minutos hacia El anfiteatro.







Ésta es la ruta que te lleva a Salta, a lo largo de ella se despliega la Quebrada de Las Conchas, como una hermosa serie de cumbres rojizas que enamoran.



La Apacheta que no puede faltar.
La apacheta es un montículo de piedras que se ofrece a la Pacha Mama, donde se pide para que el viaje se pueda continuar con salud y sin desgracias





Entrando al Anfiteatro.


Comunidad indígena Suri Diaguita Kalchaki 



Este lugar es una maravillosa creación de nuestra pacha mama.





Perfecto para relajarse, pensar, meditar, dejarse llevar, descansar o simplemente disfrutar!



Este si que es un lugar hermoso, adentro había un grupo de música medio instrumental-andina
y fue un buen complemento, es tranquilo, gigante, la energía te abraza, te llena, es hermoso. 







El anfiteatro es un lugar majestuoso, te envuelve de una manera asombrosa, te sobrepasa,
se viene encima y te devora.




Después de salir de allí, seguimos caminando un buen rato buscando los otros dos puntos para visitar que veíamos en el mapa, disfrutando la compañía de un perro, el paisaje, el sol, la sensación de grandeza que te produce este lugar.




Logramos enganchar un colectivo que nos llevo hasta El Sapo, una piedra con forma de sapo muy chistosa pero… no maravillosa.


Salimos del sapo, ¿y ahora?, a caminar, caminamos y caminamo y caminamos y se nos agotaba el agua, pero valió la pena porque el paisaje era encantador, en el medio buscamos una sombra para comer pan y fiambre.



No se dejen engañar como nosotras, el mapa marcaba un punto llamado El Fraile y aquí esta...


Ese es el fraile, si yo tampoco vi nada.


Y esta la Casa de Loros.

Después de caminar durante más de 3 horas, cuando ya no teníamos ni fuerza ni agua a la altura de El Fraile, decidimos no caminar más y hacer dedo, unos personajes salteños nos levantaron y nos llevaron hasta Cafayate, la verdad tuvimos mucha suerte porque al llegar al pueblo los esperaba un asado que compartieron con nosotras.

La quebrada de las conchas es un lugar de visita obligada si pasar por el Norte Argentino, disfrutarlo ha sido una de las mejores cosas que he hecho.

Si quieres conocer la historia completa de mi visita a Cafayate da click aqui.

2 comentarios:

  1. Que hermosas y imagenes y relatos annie me hiciste revivir esos días gracias!! un abrazote enorme

    ResponderEliminar