martes, 24 de abril de 2018

Lago Titicaca, Puno, Perú.

El lago Titicaca es un hermoso e imperdible lugar del Perú. Es uno de los lagos a mayor altura del mundo a 3.812 msnm, nuestra mejor experiencia de estar allí fue quedarnos en la Isla Taquile en la vivienda de una familia local.   


Al llegar al terminal de Puno, encontramos mucha oferta turística, nos decidimos por una persona que nos ofreció el paquete con hospedaje, alimentación y transporte por el lago, a un precio considerablemente económico, esta agencia nos llevó al hotel y nos recogió al día siguiente hacia el puerto; tomamos un bote con un montón de turistas más y nos dirigimos hacia las islas flotantes de los Uros.  





Estas islas están construidas con fibra de totora, una planta acuática que crece en este mismo lago, al llegar a una de ellas, nos mostraron como se construyen y como se vive allí. 







Luego fuimos a la isla Taquile donde nos quedamos a dormir, allí visitamos algunas ruinas y nos acomodamos en la casa de nuestros anfitriones, esa noche organizaron una "fiesta", nos vistieron con sus mejores ropas y nos permitieron bailar la música típica del Perú. La experiencia de compartir con los lugareños, participar en sus horas de comida, conversar con ellos y conocerlos, es algo que no se ve en imágenes pero resultó ser lo mejor del lago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario